Sí, es posible que puedas ser arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) en California, incluso si solo estás dormido en tu automóvil y no estás conduciendo en el momento del arresto.
La ley de California establece que es ilegal para cualquier persona conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, pero también establece que es ilegal conducir mientras se está “bajo el influjo” del alcohol o drogas, lo que significa que tu capacidad para conducir se encuentra afectada, incluso si no has superado el límite legal de BAC.
Si un oficial de policía determina que estás “bajo el influjo” del alcohol o drogas y tienes acceso a las llaves del vehículo, podrías ser arrestado por DUI en California, incluso si solo estás dormido en el asiento del conductor de tu automóvil y no tienes la intención de conducir.
Es importante tener en cuenta que las leyes de DUI pueden ser complicadas y varían según el estado, por lo que siempre es mejor evitar conducir después de haber bebido y buscar un medio de transporte alternativo y seguro en caso de que necesites desplazarte.