• El Abogado DUI - Alexander Cross

FAQs

FAQs

¿Si la policía me ha parado el vehículo y me preguntan si he tomado alcohol, qué debo de responder?

Núnca habla con la policía, porque cualquier cosa haga o diga usted va a estar usado contra usted en la corte! Le recomendamos guardar silencio. Sólo una cerveza es suficiente para la polícia tenga causa probable y hacer los examenes de sobriedad.

 

¿Qué pasa si yo me rehúso a tomar una prueba química?

Hay dos diferentes tipos de examenes: antes del arresto, cuando le paran en la calle, usted no tiene el requisito de hacer los examenes de sobriedad, pero sólo antes del arresto! Después, cuando lo llevan a la cárcel, se tiene que submitir a los examenes químicos de soplar o sangre.
Si no quiere hacerlos, la policía generalmente lo lee un documento indicando que usted tiene que se submitir a los examenes. Si todavía se rehúsa ese examen químico, automaticamente le suspenden la abilidad de manejar por un año, sin la oportunidad de obtener una nueva licencia de conducir.
Si usted comete la misma falta por una segunda vez durante el curso de los diez años siguientes, le pueden suspender la licencia de nuevo por dos años!

 

¿Tengo yo un derecho a un abogado antes de hacer los examenes de sobriedad?

La respuesta corta es: no. Cuando usted está conduciendo un vehículo en el estado de California, usted ya ha dado un consentimiento implicado, con simplemente estar conduciendo. Sí, usted tiene el derecho a un abogado antes de responder a las preguntas de la policía, pero sólo después de tomar los examenes de sobriedad.

 

¿Si la policía no me lee los derechos, me pueden botar los cargos de manejar bajo la influencia?

Desafortunadamente la respuesta es: no. En la televisión siempre les leen los derechos a las personas cuando los arrestan. Pero en la vida real, no le tienen que leer los derechos hasta que lo lleven a un cuarto de interrogación. En el momento, el arresto no es un requisito. Lo que es muy importante es si la persona se rehúsa a un examen químico, allí es un requisito de le dejar saber las consecuencias de rehúsarse los examenes químicos, lo que puede alargar la suspención de la licencia.

 

¿Cuáles son los castigos por una condena por DUI?

Por su primer ofensa de manejar bajo la influencia, usted puede recibir hasta seis meses en la cárcel de condado, más multas de más dos mil quiniento dólares, más tener que asistir a la escuela de DUI de tres, seis o nueve meses dependiendo del nivel de alcohol en su sistema, más le ponen dos puntos en su licencia, más le pueden dar tres años de libertad condicional o probación, y obviamente esto puede resultar en una convicción penal que puede afectar sus oportunidades de trabajo, de aseguranza, préstamo y vivienda.
Por la segunda ofensa, la cosa se pone más seria. Le pueden suspender la licencia de nuevo por dos años, le pueden arrestar en cárcel por un año, dentro el curso de diez  años, y también podría asistir a la escuela de DUI por 18 meses.
Por el tercero caso de manejar bajo la influencia, le pueden dar una sentencia de 4 meses a un año, y también la suspención de la liciencia por hasta diez  años.

 

¿Cuál es el limite de alcohol para un DUI?

La fiscalía tiene que probar que usted estaba con un nivel de alcohol de 0.08% o más
cuando usted estaba conduciendo.

¿Cuánto son las multas por manejar en estado de ebriedad?

Las multas del primer DUI son generalmente entre 2000-3000 dólares.